INDUSTRIA CONECTADA 4.0

La Industria del futuro ha llegado​

¿Qué es la Industria 4.0?

Al igual que en otros sectores económicos, en el industrial también ha comenzado su Transformación Digital, es lo que llamamos Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0. El avance de las tecnologías digitales nos permite la fusión entre el mundo físico y el virtual. 

En los nuevos modelos de producción todos los elementos pueden estar conectados y comunicarse entre si. Trabajadores más productivas, eficientes y rápidos. La Innovación, la Automatización y la incorporación de Procesos cada vez más sofisticados supone un extraordinario avance en la capacidad competitiva de la industria.

Mantener un posicionamiento competitivo depende de la capacidad de adaptación a este momento en el que nos encontramos y de la capacidad de transformación digital.

COMPETITIVIDAD - ADAPTACIÓN - TRANSFORMACIÓN DIGITAL

HABILITADORES DIGITALES

Puntos Clave - Industria 4.0

Hay una serie de puntos en los que las empresas deben trabajar para conseguir aplicar en sus plantas de producción esta nueva revolución industrial. 

Los Habilitadores Digitales son un conjunto de herramientas tecnológicas que permiten impulsar la transformación digital de la industria.

Se trata de un concepto muy relevante en la transformación digital de la industria. IIoT es una red que conecta los mundos físicos (dispositivos) y virtuales (sistemas) colaborando entre ellos y con otros para proveer servicios inteligentes (smart) a los usuarios.

Podemos definir Big Data como las cuatro V, que representan el gran Volumen de datos que debe ser capaz de tratar, la Velocidad con la que puede procesar esos datos, la Variedad de formas que pueden tomar los mismos y el Valor que se obtiene por la información extraída de los datos.

El cloud es una tecnología que facilita la agilidad, flexibilidad y escalabilidad en el uso de recursos técnicos. Es importante, por ejemplo, en aplicaciones de diseño avanzado, gracias al aumento exponencial de la capacidad de computación; o en la gestión de la cadena de producción, cuyo control pasa a la nube, permitiendo compartir toda la información.

Las aplicaciones de gestión empresarial en cloud son especialmente relevantes y estratégicas para la industria. Procesan toda la información obtenida a través de los diferentes sistemas y facilitan la toma de decisiones. MES, SCM, GMAO, APS, CRM, ERP Cloud, BI Business Intelligence.

La ciberseguridad ha cobrado una dimensión determinante en cualquier proceso industrial debido, principalmente, a la democratización tecnológica y a la interconexión global, que conlleva nuevos riesgos.

La descentralización de la información, como principal activo a proteger por las organizaciones, ha generado un nuevo paradigma en cuanto a medidas de protección se refiere.

En la industria, la conectividad facilita una mejora de la eficiencia, productividad, calidad y seguridad de los procesos gracias a la monitorización y gestión en tiempo real.

La transmisión de la información de forma segura, a través de unas infraestructuras de comunicaciones fijas o móviles, en cualquier momento y lugar, constituye un elemento central de la transformación digital de la industria.

¡SÚMATE A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL!

PROGRAMA AYUDAS INDUSTRIA 4.0

Las ayudas del Programa Industria 4.0 tienen como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas del sector industrial, mediante el uso de las Tecnologías en sus estrategias empresariales.

Ponemos a tu alcance asesoramiento y ayuda personalizada para la transformación digital de tu empresa. Accede a las Convocatorias disponibles en todo el territorio nacional.

¿Hablamos?

  • Responsable: ARKENTIS Digital Solutions S.L.
  • Finalidad: Atender tu solicitud o consulta.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.