i3 ERP OPEN FRAMEWORK

La plataforma tecnológica cloud que permite la integración de los procesos de negocio de la PYME Industrial

Soluciones para la Industria 4.0

La fabricación avanzada se ha situado en el centro de la estrategia para promover la digitalización de la industria. i3 Open Framework es un Habilitador Digital que pertenece a la capa de «inteligencia». Incrementará de forma significativa la productividad de tu fábrica gracias a la integración y mejora de los procesos de negocio así como al tratamiento de la información obtenida por el resto de habilitadores digitales.

I3 ERP Open Framework es la Plataforma diseñada para ayudar a tu empresa a afrontar el reto de la interconexión de máquinas, procesos y personas, en definitiva, la Digitalización de tu Fábrica.

i3 ERP Open Framework

Súmate a la Transformación Digital y convierte tu Fábrica en Inteligente

i3 ERP Módulos

i3 ERP es una solución Modular, Multiempresa, Multiplataforma con arquitectura Cloud (en la nube) o cliente/servidor indistintamente. Una de sus principales virtudes es su capacidad de adaptarse a tus necesidades de manera rápida y sencilla gracias a sus amplias posibilidades de parametrización.

Consigue unir en una única solución las ventajas de una herramienta estándar (implantación rápida, mantenimiento, nuevas versiones funcionales y tecnológicas) y la personalización de una aplicación a medida de tus necesidades. 

i3 ERP Módulos

Gestión de Atención a los Clientes, Preventa y S.A.T. Servicio de Asistencia Técnica.

Desde el módulo CRM podemos realizar el seguimiento de las acciones comerciales, tramitar las consultas de nuestros clientes o conocer su evolución.

El módulo de SAT complementa la Gestión Comercial controlando desde la puesta en marcha de los equipos hasta la gestión de los contratos de mantenimiento.

i3 ERP contempla una Gestión Comercial completa desde la Gestión de Preventa y las Ofertas hasta los Pedidos, Expediciones y Facturación.

Una completa e integrada gestión de todo lo relacionado con uno de los objetivos fundamentales de toda empresa: “la satisfacción de sus Clientes”.

Compras y Aprovisionamientos, Recepción y Trazabilidad.

Controla todas las solicitudes de compras mediante un sistema de autorizaciones. Gestiona los precios concertados con los proveedores y los niveles de calidad.

Un completo sistema de Calidad informa de los controles a realizar en los productos, calculando los costes y los resultados obtenidos.

Stock, Almacén, Trazabilidad y Movilidad

Un buen sistema de Control de Producción debe de empezar por definir y controlar bien los artículos, tanto de compra como de fabricación, materia prima y semielaborados.

I3 ERP trabaja con el concepto de “disponible” haciendo del módulo de Gestión de Stocks la base del sistema.

Ingeniería de Producto, Planificación, MRPII, Costes.

i3 ERP está basado en un potente sistema MRP-II para la generación de las Órdenes de Fabricación, de Compras y Contratación de Trabajos Exteriores, utilizando un sistema de programación a Capacidad tanto infinita como finita (APS).

El sistema genera el cálculo de necesidades  pudiendo optimizar tanto los tiempos de preparación como la identificación de cuellos de botella (OPT). A través de un sistema Scheduling se pueden realizar simulaciones de lanzamientos de Órdenes contemplando diferentes escenarios.

Shop Floor Data Collection

Una vez planificadas las Órdenes de Fabricación, se realiza el seguimiento de cada una de las Órdenes lanzadas.

Un control completo de los costes reales de fabricación, del seguimiento y cumplimiento de la planificación.

Podrás adelantarte a los problemas que puedan surgir en planta.

Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Predictivo

En plantas industriales, la puesta en marcha de proyectos TPM Total Productive Maintenance personalizados, el análisis fundamentado en RCM Reliability Centered Maintenance y las 5Ss, son herramientas básicas en la excelencia Lean, pues no es posible conseguir un flujo continuo con equipos que no son eficientes y en buena parte la calidad depende de los medios.

La gestión de calidad, es un conjunto de acciones y herramientas que tienen como objetivo evitar posibles errores o desviaciones en el proceso de producción y en los productos o servicios obtenidos mediante el mismo. 

i3 ERP dispone de todas las funcionalidades necesarias para garantizar el cumplimiento del sistema de calidad de la empresa.

Contabilidad, Finanzas, Tesorería, Inmovilizado, Fiscalidad.

Una Gestión Contable y Financiera: Multiempresa, Multidivisa, Multiejercicio, que además controla los costes de los diferentes departamentos y secciones de la empresa mediante la Contabilidad Analítica.

La Gestión de Tesorería recibe la información de cobros y pagos desde los diferentes módulos de i3 ERP, Gestión Comercial, Compras, Almacén, Contabilidad.

Transforma tu empresa a través de los datos.

Inteligencia de Negocio o Business Intelligence, es la única forma de poder tomar las decisiones oportunas, informadas y proactivas dentro de tu organización.

Una suite de datos que simplifica todo el flujo de trabajo de análisis. Desde la conexión y preparación de los datos hasta la creación de paneles y la preparación de informes de gestión.

Sabemos que el día a día en los departamentos de gestión de personas no es tarea fácil, así que disponemos de un módulo de RRHH integral, capaz de cubrir todo el ciclo de vida de la persona empleada; desde el proceso de selección, formación, desempeño y gestión de nóminas, hasta su jubilación.

De forma ágil e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo móvil, para que tus empleados y empleadas estén conectados con el área de RRHH de tu organización.

i3 ERP SCM

SCM Gestión de la Cadena de Suministros

Supply Chain Management (SCM), sistema integrado con el ERP corporativo para la gestión, trazabilidad y control de la cadena de procesos que abarca desde la estimación de la demanda, la capacidad productiva, los aprovisionamientos y recursos necesarios.

Para la cobertura de los stocks de servicio previstos y su distribución final. Se trata de la gestión de los procesos de negocio de extremo a extremo de la trazabilidad.

i3 ERP Iconos

MES Manufacturing Execution System

El sistema de Planificación se apoya en un potente asistente que te ayuda a realizar el Plan Maestro de Producción (MPS). Este Plan Maestro se puede generar automáticamente desde diferentes perspectivas, dependiendo de las necesidades y el tipo de empresa.

Un sistema de captación en “on line” de los tiempos nos permite realizar la imputación de costes tanto de Mano de Obra como de Materiales en el mismo momento que se producen en fábrica. 

i3 ERP MES Manufacturing
i3 ERP GMAO Mantenimiento

GMAO Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador

Hay diferentes metodologías para llevar a cabo la gestión del mantenimiento de activos en función del tipo de fabricación, desde el clásico GMAO con soporte de mantenimiento preventivo y correctivo, hasta el denominado Total Production Management con la participación de los operarios de producción en algunas labores de mantenimiento.

El empleo combinado de un método de trabajo simple y bien razonado con herramientas como i3 ERP MES, permite implantar RCM de una manera lógica allí donde sea preciso, implicando a todo el colectivo de mantenimiento y producción. 

APS Planificación de la Producción

Advanced Planning and Scheduling (APS), sistema de planificación de la producción a capacidad finita, con opción de MRP de semielaborados y materiales.

Diferentes escenarios, horizontes y técnicas de planificación para simulaciones What if .

Las empresas que optimizan su producción consiguen una mejora considerable de estas KPI:

  • 90% mejora de entregas a tiempo
  • 25% de aumento de la productividad
  • 50% de reducción del WIP (trabajo en curso)
  • 30% reducción de stocks.
i3 ERP Scheduling
i3 ERP GMAO Mantenimiento

i3 ERP Cloud Enabled

i3 ERP Open Framework dispone de una tecnología basada en la nube disponible para el pago por uso de los recursos utilizados, el soporte de los usuarios con movilidad y la facilidad para el crecimiento de usuarios y aplicaciones.

¡SÚMATE A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL!

PROGRAMA AYUDAS INDUSTRIA 4.0

Las ayudas del Programa Industria 4.0 tienen como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas del sector industrial, mediante el uso de las Tecnologías en sus estrategias empresariales.

Ponemos a tu alcance asesoramiento y ayuda personalizada para la transformación digital de tu empresa. Accede a las Convocatorias disponibles en todo el territorio nacional.

El Futuro de la Fabricación ya está aquí

La Competitividad genera cambios y la Tecnología los impulsa
QAD El futuro de la fabricación
i3 Open Framework logo

Impulsamos la eficacia de las empresas

Imagine un futuro en el que sus procesos empresariales están operando a su máximo rendimiento y que están perfectamente alineados con sus objetivos estratégicos. En ARKENTIS, nos comprometemos a ayudarle a conseguir esta visión que llamamos la “empresa eficaz”.

Aquí nos tienes para ayudarte

Chat

Nuestros especialistas te atenderán en el chat online que encontrarás en la parte inferior de nuestra web.

WhatsApp

Pulsa en el icono para ponerte en contacto con nuestro equipo. Te atenderemos a la mayor brevedad.

Teléfono

Pulsa en el icono para ponerte en contacto con un especialista y atenderemos tu consulta.

¿Hablamos?

  • Responsable: ARKENTIS Digital Solutions S.L.
  • Finalidad: Atender tu solicitud o consulta.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.